sábado, 11 de febrero de 2012

LA LLORONA

La llorona una leyenda:
Una mujer pierde a sus hijos,otras los mata etc pero siempre acaba igual.
Va llorando por las calles,llora la perdida de sus hijos.
ARGENTINA:En este país se dice que la Llorona era una mujer que mató a sus hijos; ella se suicidó por la culpa de haber matado a sus hijos. En la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, se solían escuchar llantos que se decían provenir de la llorona resultando ser que venían de algunos graciosos que usando grabadoras y otras herramientas tecnológicas, uso de voz propia para asustar a los vecinos de la ciudad. No solo ocurrió en Marcos Juárez sino que también en los pueblos aledaños como Leones.

COSTA RICA:Era una muchacha indígena muy hermosa. Cuando la conquista española, ella se enamoró de un español y él se enamoró de ella. Se veían a escondidas en lo alto de una cascada, para que el padre de ella no se diera cuenta. Ella quedó embarazada y cuando su padre se dio cuenta retó al español a un duelo por haber deshonrado a su hija. El español murió en ese duelo . Cuando el niño nació el indio lo cogió y lo tiró por la cascada. Cuando la muchacha buscó a su hijo; él la maldijo; la condenó a vagar por las orillas de los ríos buscando a su hijo perdido. Y desde entonces, siempre hay quien oye un leve lamento por las orillas de los ríos y dice: Es la Llorona que busca a su hijo y cumple la maldición que le hizo despues de matar a su madre.






ECUADOR:La Llorona era una mujer cuyo esposo la abandonó junto a su bebé. Ella enloqueció y ahogó al bebé en el río, pero después se arrepintió y se echó al agua a buscarlo. Cuando lo encontró, ya estaba muerto y sin uno de sus dedos, el meñique. Entonces la Llorona se suicidó y desde entonces su alma en pena vaga, cortando el dedo meñique de quien se le aparezca. Sin embargo, también existe la versión más conocida, en la que ahoga a su bebé y ahora llora buscándolo sin descanso. Estas historias son muy creídas por los campesinos. http://es.wikipedia.org/wiki/Llorona
 
 

Todos me dicen; el negro,

llorona,

negro pero cariñoso.



Yo soy como el chile verde,

llorona,

picante, pero sabroso.



¡Ay! de mi llorona,

llorona,

tú eres mi shunca.



Me quitaran de quererte,

llorona,

pero, de olvidarte nunca.



Salías del templo un día,

llorona,

cuando al pasar yo te vi.



Hermoso huipil llevabas,

llorona,

que la virgen te creí.



Si porque te quiero, quieres,

llorona,

quieres que te quiera más.



Si ya te he dado la vida,

llorona,

que más quieres, quieres más.



Si porque te quiero, quieres,

llorona,

quieres que te quiera más.



Si ya te he dado la vida,

llorona,

que más quieres,

quieres más.
Canción popular mejicana









No hay comentarios:

Publicar un comentario